Hoy te presentamos algunos sitios que puedes visitar para aumentar y favorecer la cultura de la Costa Brava. Muchas veces pensamos que lo más importante son las calas, los pueblos, la comida y dejamos de lado la cultura. Por eso en el artículo de hoy te vamos a enseñar algunos de los sitios que no puedes perderte.
LA CATEDRAL – GERONA
La catedral de Gerona está considerada uno de los iconos más reconocibles de la ciudad, fue construida entre los siglos XI y XVIII y basándose en distintos estilos arquitectónicos como el gótico y el barroco. La característica que más sorprende del edificio es su increíble entrada.
Un dato curioso es que la popular serie de HBO, Juego de Tronos, sacó provecho de este espectacular monumento arquitectónico utilizando la fachada de la Catedral como escenario de algunas de las escenas de su sexta temporada.
CASTILLO DE SANT JOAN – BLANES
Otro sitio cultural bastante reconocido y emblemático es el castillo que encontramos en lo alto de Blanes, situado a 173 metros respecto a la costa. Construido a mediados del siglo XIII como lugar de vigilancia, ha sufrido varios cambios y remodelaciones a lo largo de los años.
CASTILLO DEL MONTGRÍ – L’ESTARTIT
El castillo del Montgrí es una fortificación militar levantada entre los siglos XII y XIII por el rey Jaime II, en la cima del Macizo del Montgrí. Situado a una altitud de 315 m y a 6 km de distancia de la costa.
El emblemático castillo fue construido como punto de control en un enfrentamiento entre Jaime II y Ponce V, conde de Ampurias. Es interesante visitar este sitio, ya que puedes observar e imaginar en qué condiciones vivían los soldados en aquellas épocas. ¡Lugar muy recomendado!
MONASTERIO DE SAN PEDRO DE RODA – EL PORT DE LA SELVA
Para finalizar, te recomendamos visitar el monasterio de San Pedro de Roda, hoy en día es uno de los principales atractivos turísticos de toda la zona del norte de la provincia de Girona.
Es una interesante visita cultural que no debes perderte. En él podrás adentrarte en los momentos más importantes de la historia y disfrutar de unas vistas increíbles.
Se empezó a edificar en el año 878 y se terminó en el 1022. Predomina el estilo arquitectónico románico, aunque también se pueden ver influencias de prerrománico y gótico.
Ahora que has descubierto estos lugares únicos, ¿no te apetece visitarlos y aprender sobre la cultura de la Costa Brava? Desde COVESA RENT esperamos que te sirva de ayuda y, recuerda, si vas a hacer tus vacaciones y necesitas un coche para viajar, nosotros tenemos uno para ti.
Disfruta alquilando un Ford. Ven a visitarnos en nuestros centros COVESA o en nuestra página web haciendo clic aquí. Nos encontrarás en:
Badalona, Blanes, Mollet del Vallès, Mont-ràs y Girona.