Si tienes una escapada y quieres alquilar un coche, toma nota de estos 7 consejos para que todo vaya sobre ruedas.
A continuación, te daremos todos los consejos que nos gustaría saber antes de alquilar un coche o furgoneta.
1. Política de kilometraje en los alquileres de coche
A la hora de alquilar un coche, tanto turismo como furgoneta, has de tener en cuenta qué política de kilometraje tiene nuestro contrato. A veces, se incluye un número limitado de kilómetros por día o por alquiler. En el caso de que te pases deberás pagar por cada kilómetro recorrido.
2. Franquicia o fianza
La franquicia en un coche de alquiler es el importe máximo que tendrás que pagar en caso de que el coche sufra un accidente, un robo o un gran daño.
La fianza es una retención que aplican las compañías, en caso de multas o accidentes.
3. Seguros en los alquileres de coche
Si puedes siempre asegura el coche. Al final, puedes dejar el coche aparcado en un sitio y cuando vuelvas puede tener un golpe. Nuestra recomendación es que siempre os fijéis muy bien qué daños cubre concretamente.
4. Documentación necesaria para alquilar un coche
En la mayoría de los países lo que necesitas es el carnet de conducir vigente, tu DNI o pasaporte vigente y una tarjeta de crédito a nombre del conductor.
Con el carnet de conducir español, se puede alquilar un coche en toda la UE, pero hay países fuera de la Unión Europea que tienen un tratado y conducir sin problema. Te recomendamos que lo consultes antes de irte y, si no, en la Oficina de la DGT solicita tu carnet internacional.
5. Tarjeta de crédito para alquilar un coche
Prácticamente en todos los países se necesita una tarjeta de crédito a nombre del conductor y no suelen aceptar las tarjetas de débito.
Lo que hace la empresa, es bloquear la franquicia o fianza. En este caso, si no contratas un seguro, ten en cuenta la cantidad a la que ascenderá.
6. ¡Haz fotos!
Cuando vayas a recoger el vehículo, asegúrate de hacerle fotos desde todos los ángulos. No suele haber ningún problema normalmente, pero recomendamos hacer fotos porque nadie recuerda los rasguños que tiene el coche.
7. Devolverlo a una oficina diferente
Si vas a coger un coche desde una oficina y lo vas a devolver en otra, posiblemente haya un cargo. Asegúrate de saber antes la cantidad. Hay empresas que te darán la opción de hacerlo por coste 0, búscalas antes.
¡Estás preparado para que todo vaya sobre ruedas, puedes alquilar tu coche sin problema! Desde COVESA RENT esperamos que te sea de ayuda y, recuerda, si necesitas cualquier tipo de furgoneta, tenemos una también para ti. Ponte en contacto con nosotros rellenando este formulario o llamándonos al 938 377 977.
Disfruta alquilando un Ford. Ven a visitarnos en nuestros centros COVESA RENT o en nuestra página web haciendo clic aquí. Nos encontrarás en:
Badalona, Blanes, Mollet del Vallès, Mont-ràs y Girona.