Uno de los dolores de cabeza que tienen muchos de los conductores a la hora de alquilar una furgoneta, es el momento de aparcar. Como todo, solo es cuestión de práctica.
¿Primera vez conduciendo? Atento/a a los 6 tips que te ayudarán a no fracasar en el intento.
1. El primer error es coger una furgoneta y lanzarte a la ciudad, no. Aparca antes en una zona conocida, familiarízate con las dimensiones, en un lugar tranquilo sin mucho tránsito.
2. Relajarnos desde el primer momento. Que tu miedo no sea que vayas a incordiar en la vía, concéntrate en conducir y aparcar. Nadie llegará pronto porque tú lo vayas a hacer más rápido.
3. Tomar medidas con objetividad. Si el espacio lo ves pequeño y llevas pocos días con una furgoneta, no lo intentes, al final si lo haces y no cabes, te estresarás. Muy probablemente te arriesgaras a darle un golpe innecesario a tu furgoneta, sea tuya o de alquiler duele igual.
4. Proteger las zonas más sensibles. Ponerle material acolchado en las zonas más propensas a golpes, hará que le cojas confianza y te ahorrarás muchos arañazos.
5. Los retrovisores serán tu mejor aliado, mira que estén en la posición correcta. Son una referencia fundamental que hemos de revisar antes de empezar, durante las maniobras y casi acabando.
6. Pedir colaboración externa. Al final, si dispones de un copiloto y prevés que te va a costar aparcar, pídele ayuda, no intentes hacerlo tú solo/a todo.
¡Con estos tips, ya no tendrás problemas a la hora de aparcar, ya puedes alquilar tu furgoneta sin problema! Desde COVESA RENT esperamos que te sea de ayuda y, recuerda, si necesitas cualquier tipo de furgoneta, tenemos uno para ti. Ponte en contacto con nosotros rellenando este formulario o llamándonos al 938 377 977.
Disfruta alquilando un Ford. Ven a visitarnos en nuestros centros COVESA RENT o en nuestra página web haciendo clic aquí. Nos encontrarás en: Badalona, Blanes, Mollet del Vallès, Mont-ràs y Girona.