El Ford Mustang es un deportivo de origen americano con más de 55 años de historia. Salió al mercado en el año 1964 y desde entonces, se han vendido más de 10 millones de unidades, convirtiéndose así en el vehículo deportivo más vendido de la historia. ¿Pero qué le hace al Ford Mustang llegar a este impresionante número de ventas y tener un ‘club de fans’ tan extenso y fiel? Desde COVESA RENT te queremos ayudar a conocer mejor cómo es el Ford Mustang y cuál es la mejor manera de disfrutar de él.
Este vehículo, considerado por los expertos como el único ‘ponycar’ del mercado, siempre ha destacado por ser un coupé/fastback de 2 puertas, motor delantero y tracción trasera. Durante gran parte de su historia, se ha caracterizado por equipar motores de gran cubicaje y cilindrada, además de estar siempre por encima de la media en cuanto a potencia. Todo eso, unido a un precio contenido si tenemos en cuenta todo lo que ofrece, es lo que hace, como ya hemos dicho, que el Mustang sea uno de los vehículos con más adeptos y fans de toda la historia.
Actualmente, el Ford Mustang en Europa lo encontramos con 3 acabados distintos. El primero, la versión Ecoboost, destaca por detalles de inspiración Shelby en distintos puntos de su carrocería y un motor 2.3 Ecoboost, de 4 cilindros, inyección directa y turbo que desarrolla 290 CV y 440 Nm, permitiéndole hacer el 0 – 100 km/h en 5,8 segundos. En el siguiente escalón tenemos el Ford Mustang GT, equipado con el todopoderoso 5.0 Coyote, un motor V8 atmosférico de inyección indirecta, una combinación ya clásica de la ingeniería automotriz americana. En este caso, dispone de 450 CV y 527 Nm y hace el 0 – 100 km/h en solamente 4,6 segundos.
Por último, encontramos el Ford Mustang Bullitt, una edición muy limitada inspirada en la película Bullitt, protagonizada por el mítico Steve McQueen en 1967. Podemos diferenciarlo de la versión GT por el color Verde Highland, detalles Bullitt por toda la carrocería, llantas específicas y un pomo del cambio de marchas de color blanco. El motor es el mismo que en el GT pero desarrolla 460 CV gracias a un sistema de admisión deportivo, que proviene directamente de la versión americana Shelby GT350.
El Ford Mustang es un coche de claro carácter deportivo, como así nos hace pensar su potente motor, el estilo de carrocería fastback, su tracción trasera con diferencial autoblocante en el eje posterior y su puesta a punto. Su lugar natural es, sin duda, el asfalto, pero de forma más específica lo son las carreteras largas, los circuitos extensos y las curvas rápidas, algo a lo que en Europa es una novedad desde justamente el inicio de su comercialización en 2015. Acostumbrados a vehículos de batalla corta, motores pequeños turboalimentados y tarados de suspensión muy duros para atacar curvas muy cerradas, el ‘ponycar’ americano se presenta como única opción de su especie en el viejo continente. Y es que el Ford Mustang ha llegado para romper todas las reglas, porque, además de ofrecerte un nivel de diversión extremo, te permite recorrer largas distancias con plena comodidad.
Por eso, la experiencia de conducir un Mustang es única. Si quieres descubrir cómo se siente al volante, en COVESA RENT puedes alquilar uno desde 270€ al día.