La Costa Brava esconde infinitos rincones por los que puedes perderte unos días y desconectar a lo grande. Algunos de estos lugares mágicos llevan años entre nosotros creando experiencias y siendo lugares emblemáticos para la zona y sus residentes. Hoy te contamos cuáles son algunos de los pueblos medievales que esconde la famosa costa catalana.
1. Peralada
El pueblo de Peralada se fundó aproximadamente en el año 500 A.C. y tiene unos 2.000 habitantes aproximadamente. Entre sus calles todavía se conservan edificios de la época medieval, y en la plaza Muntaner aún existe la casa en la que nació el cronista Ramón Muntaner.
Entre los lugares de interés también se encuentra el Castillo de Peralada y la Iglesia Parroquial de San Martín.
2. Begur
El municipio de Begur está documentado en la Edad Media como Begurio y en él se han encontrado importantes restos que afirman su antigüedad e importancia como establecimiento humano. Recorrer el casco antiguo del pueblo es un paseo muy recomendable repleto de historia. Si subes hasta lo alto del castillo tendrás unas vistas increíbles del mar Mediterráneo. Por último, muy cerca de Begur encontrarás costas increíbles para darte un buen baño.
3. La Pera
Situado en el Baix Empordà, el municipio catalán de la Pera actualmente cuenta con 435 habitantes y fue citado por primera vez en un documento del año 982. El castillo de Púbol es un elemento histórico para el pueblo, ya que en él han residido personas importantes como Salvador Dalí y Gala, su mujer. También cuenta con iglesias de diferentes estilos: desde románico hasta gótico-renacentista.
4. Vulpellac
El pueblo de Vulpellac aparece documentado por primera vez en el año 894. En este todavía se mantiene el casco antiguo con características medievales alrededor. Entre sus lugares de interés se encuentra el castillo de Vulpellac (un claro ejemplo de la arquitectura civil gótico-renacentista) y la iglesia Parroquial de Sant Julián y Santa Basilisa, el edificio que simboliza el núcleo de Vulpellac
A 5 minutos en coche se encuentra Peratallada, ubicación que merece la pena visitar una vez visto Vulpellac.
¡Hasta aquí nuestras recomendaciones de pueblos medievales!
Ahora que los conoces, ¿no te apetece visitar alguno de ellos? Desde COVESA Rent esperamos que te sirva de ayuda y, recuerda, si vas a hacer tus vacaciones y necesitas un coche para viajar, nosotros tenemos uno para ti.
Disfruta alquilando un Ford. Ven a visitarnos en nuestros centros COVESA o visita nuestra página web haciendo clic aquí. Nos encontrarás en:
Badalona, Blanes, Mollet del Vallès, Mont-ràs y Girona.