Cuando la gente piensa en la Costa Brava lo primero que les viene a la mente son las increíbles playas y calas. Sin embargo, la magia de esta zona va más allá. Hoy te recomendaremos diferentes parques naturales que tienes que añadir en tu planificación.
Los Jardinets de Santa Clotilde se encuentran en Lloret de Mar y están rodeados de un paisaje de gran belleza natural. Desde ellos tienes una increíble vista al mar que te dejará boquiabierto. Los jardines fueron realizados por Nicolau Rubió y Tudurí cuando tenía 28 años, durante su etapa de admiración por su maestro en la jardinería Forestier.
La duración aproximada está entre 1 y 2 horas, así que si estás pensando en visitarlos te recomendamos llegar a media mañana para poder comer allí.
El Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà es uno de los mejores lugares para ir a pasar un día entero en familia. Cerca de Empuriabrava, cuenta con una gran diversidad de miradores ideales para obtener buenas fotografías. Un sitio perfecto para dar uno o mil paseos relajantes solo o acompañado. Durante el camino y en los miradores se puede contemplar una gran diversidad de fauna la cual te sorprenderá lo cerca que se encuentra. Nuestra recomendación es que lleves unos prismáticos para poder captar todos los detalles que acompañan este gran parque natural.
Seguimos con el Jardí Botànic Marimurtra situado en Blanes. Este es conocido como la obra maestra de Marimurtra, una persona enamorada de la naturaleza y la ciencia. Desde el jardín podrás disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes del mediterráneo. Además, toda la zona en general está muy bien cuidada y te hace perder la noción del tiempo mientras recorres todas las áreas disponibles. La duración media de la estancia suele rondar las 2 y 3 horas, tiempo suficiente para ver las zonas principales, aunque nosotros te recomendamos que no tengas miedo a aventurarte y disfrutar de esta maravilla.
Nuestra última recomendación es el Parque Nacional del Cap de Creus. Un lugar mágico que esconde algunas calas secretas a las que merece la pena acercarse. Mucha gente defiende que es uno de los lugares más bonitos de toda la Costa Brava en el que se puede encontrar paz, tranquilidad, aire puro y unas puestas de sol de 10. Una parada obligatoria para nuevos visitantes y un lugar sagrado para los locales.
Ahora que has descubierto nuevos planes, ¿te apetece disfrutarlos todavía más? Desde COVESA Rent esperamos que te sirva de ayuda y, recuerda, si vas a hacer tus vacaciones y necesitas un coche para viajar, nosotros tenemos uno para ti.
Disfruta alquilando un Ford. Ven a visitarnos a nuestros centros COVESA o entra en nuestra página web haciendo clic aquí. Nos encontrarás en:
Badalona, Blanes, Mollet del Vallès, Mont-ràs y Girona.