Una de las primeras preguntas que te haces cuando quieres comprar un coche nuevo o de ocasión es qué tipo de motor es el más adecuado. Hoy en el artículo de COVESA RENT te explicaremos cuáles son las ventajas y desventajas de cada opción para que puedas encontrar la que más se adapta a ti.
Motor de gasolina
El motor de gasolina es el más tradicional y el que más uso tiene entre los conductores, aún así, no significa que sea la mejor opción para un coche. Algunas de las ventajas de usar este tipo de motores son: su gran aportación de potencia al subir de revoluciones, son más silenciosos, en motores de última generación el consumo es bajo, es el más conveniente en modelos deportivos y coches sencillos.
Sin embargo, este tipo de motor también tiene sus desventajas. Un mayor consumo de combustible, el peor en entorno urbano, es el más incendiable y es poco recomendado si planeas hacer muchos kilómetros a lo largo del año.
Motor de diésel
Algunas de las ventajas que ofrecen este tipo de motores en comparación con los de gasolina son su precio inferior, ser la opción más viable si planeas viajar a menudo, la sensación de acelerar sin hacer esfuerzo y es menos contaminante.
Atractivo entre los conductores por su rendimiento, el motor diésel también tiene ciertas desventajas que hacen más difícil su elección. Entre estas están su poca potencia en altas revoluciones, su sensación poco deportiva, la posibilidad de tener problemas en más sistemas y la futura subida del precio del combustible en 2022.
¡Estas son algunas de las diferencias entre los motores de gasolina y diésel! Desde COVESA RENT esperamos que te sea de ayuda y, recuerda, si vas a hacer tus vacaciones y necesitas un coche para viajar, nosotros tenemos uno para ti. Ponte en contacto con nosotros rellenando este formulario o llamándonos al 938 377 977.
Disfruta alquilando un Ford. Ven a visitarnos en nuestros centros COVESA RENT o en nuestra página web haciendo clic aquí. Nos encontrarás en:
Badalona, Blanes, Mollet del Vallès, Mont-ràs y Girona.