Uno de los grandes placeres que te ofrece el verano es poder disfrutar de nuestras playas. En ese aspecto, la Costa Brava, la más al norte del litoral catalán, ofrece unas de las más bonitas que puedes encontrar en toda Europa, ya que combinan mar, montaña y una muy baja explotación. Por eso, desde COVESA RENT te traemos las 5 mejores playas y calas de la Costa Brava según la opinión de sus visitantes en Google en orden ascendente.
5. Playa Sa Boadella
La quinta playa mejor valorada es la Playa Sa Boadella, con más de 1600 valoraciones y una media de 4,6 sobre 5. Está situada en Lloret de Mar, en un enclave privilegiado, accesible a través de un pinar entre los Jardines de Santa Clotilde y la Playa de Santa Cristina. El fondo marino es poco profundo en los primeros metros desde la orilla y lleno de rocas, grutas y cuevas naturales a medida que nos adentramos en el mar. Es un sitio ideal para pasar el día en familia practicando actividades acuáticas como el snorkeling o el kayak.
4. Cala Illa Roja
Situada en la localidad de Begur, la Cala Illa Roja es característica por su gran roca de tono rojizo que encontramos en el centro de la playa, así como unas aguas de color turquesa. Su media es de 4,6 sobre 5 y acumula ya casi 3.000 valoraciones. Si quieres disfrutar de un entorno completamente natural, esta cala te va a encantar, ya que no ha sido explotada por ningún tipo de negocio ni servicio.
3. Cala Cap de Planes
En tercera posición encontramos la Cala Cap de Planes, situada entre los municipios de Palamós y Mont-ras. La nota que le dan sus visitantes es de 4,7 sobre 5 con solo 141 valoraciones al ser una cala poco conocida. Es relativamente pequeña, de 11 metros de ancho por 175 metros de largo. Al no disponer de parking para vehículos y ser su acceso más costoso de lo normal, nunca encontraremos una gran afluencia de gente. Su fondo marino es rocoso, lo que propicia un entorno perfecto para practicar submarinismo y snorkeling. Como la anterior, tampoco dispone de ningún servicio y es perfecta para pasar un día tranquilo y en contacto con la naturaleza.
2. Cala Belladona
Siguiendo en el top 3 encontramos la Cala Belladona, localizada entre Calonge y Platja d’Aro. Esta también está rodeada de vegetación y formaciones rocosas, destacando grandes pinos y cactus. Como característica especial, en esta playa encontramos la impresionante isla de la Belladona Grossa y los islotes de Sant Jordi. La Cala Belladona tiene una puntuación de también 4,7 sobre 5, con más de 200 valoraciones.
1. Cala s’Alguer
Y llegamos al ‘top 1’, la mejor cala de la Costa Brava con un 4,7 sobre 5 y más de 1.000 valoraciones. Está considerada también por expertos como la cala más bonita de toda la costa catalana, y se encuentra en Palamós. En 1972 la Generalitat de Catalunya la declaró como Bien de Interés Cultural, y cuando la ves entiendes el porqué. Un muy pequeño espacio de no más de 30 metros de largo por 4 metros de ancho, pero que tiene una característica muy relevante: una pequeña comunidad de casas habitadas abrazadas por la vegetación. Según cuentan sus residentes, esas viviendas son antiguas barracas de playa, convertidas ahora en hogares de fin de semana y en protagonistas de todas las fotos de sus visitantes.
Ahora que las has visto, ¿no te apetece visitarlas todas? Disfrútalas todavía más con un Ford: haz clic aquí y alquila uno en cualquiera de nuestros centros de la Costa Brava. Nos encontrarás en Girona, Mont-ras o Blanes.