Una ruta por la costa brava es una de las aventuras más deseadas por cualquier fanático de la carretera. Carreteras impresionantes, buena gastronomía e infinidad de ocio disponible. Hoy desde COVESA RENT os descubriremos nuestros sitios preferidos para pasar unos días mágicos.
La primera parada y la que da el origen a la Costa Brava es Blanes. Con casi 40.000 habitantes, Blanes es una ciudad llena de ofertas culturales y experiencias para toda la familia. Nosotros recomendamos visitar los encantos naturales que proporciona, especialmente si visitáis la ciudad con los más peques.
Desde la playa de s’Abanell hasta el jardín botánico de Pinya Rosa la ciudad te ofrece unas vistas y una experiencia mediterránea digna de disfrutar al menos una vez durante las vacaciones.
La siguiente parada obligatoria es Platja d’Aro. Considerada como el sitio con más ocio disponible de toda la costa Brava Platja d’Aro nos ofrece una gran actividad comercial para toda la familia. Diversidad de tiendas en el centro y restaurantes disponibles a pie de playa para disfrutar de la costa brava mientras coméis un buen arroz mediterráneo.
También recomendamos aprovechar la proximidad y acercarse a Palamós a probar sus famosas gambas.
Y para los más pequeños está el parque acuático Aquadiver a 5 minutos del centro.
Seguimos con Port de la Selva. Eclipsada por su proximidad con Cadaqués, Port de la Selva es un rincón poco visitado de la Costa Brava. Con tan menos de 1000 habitantes, es considerada un diamante en bruto de la zona turística de Cataluña..
Podemos encontrar paisajes increíbles a pocos minutos del centro, como por ejemplo la increíble “Cala Tamariua”. Una playa poco conocida por los visitantes pero sin duda la favorita de los residentes. También se originan diferentes rutas de montaña para las personas más deportistas y energéticas.
Además de paisajes también encontramos mucho ocio, especialmente por las noches podemos disfrutar del ambiente mediterráneo en los chiringuitos de playa y en el centro.
Para acabar la ruta, vamos hasta Cadaqués. Con solamente 2695 habitantes, es uno de los lugares más mediterráneos de toda la Costa Brava y un lugar de fantasía para mucha gente. Siéntete libre de pasear entre callejones y descubrir la magia del sitio por tu propia cuenta. Se considera uno de los mejores lugares de toda la costa brava por su gran potencial turístico y sus increíbles playas y calas.
Nuestra recomendación es alquilar una barca y salir por las proximidades en busca de lugares mágicos para disfrutar de su agua cristalina y tranquilidad en compañía.
Entre todos los sitios a visitar dentro de la costa Brava, estas son nuestras recomendaciones para pasar unos días inolvidables
Si hablamos del desplazamiento entre ubicaciones, este no suele ser muy complicado, todo depende del número de personas que haya en cada sitio.
Carreteras asfaltadas y algún que otro camino de tierra acompañados de increíbles paisajes durante la gran mayoría del recorrido.
Ahora que ya lo sabes todo, ¿quieres disfrutarlo todavía más? Haz clic aquí y alquila uno de nuestros Ford en cualquiera de nuestros centros de la Costa Brava. Nos encontrarás en Girona, Mont-ras o Blanes.