Muchas de las cosas que se pueden hacer en época de verano en Cataluña es visitar el conjunto de calas y pueblos de la Costa Brava. También hay otras actividades para hacer solo, en familia, con pareja o amigos, como por ejemplo recorrer caminos de ronda disfrutando del paisaje y tranquilidad que la naturaleza nos ofrece.
Los caminos de ronda en la Costa Brava tienen mucha esencia y peculiaridad. Estos caminos fueron creados años atrás, para conectar los pueblos entre sí y facilitar el acceso de sus habitantes. Los caminos están construidos alrededor de las colinas de las montañas más cercanas al mar.
En este blog tenemos como objetivo mostrar los mejores caminos de ronda para que puedas disfrutarlos durante tu estancia en la Costa Brava.
Begur es uno de los lugares más conocidos de la Costa Brava gracias a sus impresionantes calas. El camino de ronda que tenemos preparado es de 2 calas que son necesarias visitar. Para empezar esta aventura, tendremos que llegar con coche o moto y aparcar en Cala Sa Tuna, la playa más conocida de Begur. Una vez estemos listos, tendremos que buscar el inicio del camino de ronda que se encuentra justo al lado izquierdo de la cala. A partir de allí, podremos empezar a andar y disfrutar del paisaje. Finalmente llegarás a Aiguafreda, aunque si sigues más adelante podrás disfrutar del Hotel Cap Sa Sal, con un restaurante muy bonito y exclusivo.
La ruta entre estos dos pueblos es espectacular, las vistas son muy bonitas y es un camino de ronda que recomendamos al 100%. Para empezar, tendremos que llegar a Llafranc con coche o moto y aparcar donde podamos. En estos pueblos en verano suele haber mucha gente con lo que buscar sitio para aparcar no va a ser fácil.
Una vez ya tengamos todo preparado, tendremos que buscar un restaurante llamado La Llagosta que está justo delante de la cala y a partir de allí podremos empezar el camino de ronda. Este camino suele durar unos 30 minutos y no es muy cansado si vas a un paso relajado. Finalmente llegaremos a Calella de Palafrugell.
Esta ruta está destinada para aquellos y aquellas que os guste andar y queráis pasar un buen rato disfrutando de las vistas y el sonido del mar. Para llegar al punto de inicio de la ruta deberemos aparcar con el coche o moto en la cala de Tamariu y a partir de allí podremos empezar con la aventura. La ruta tiene un total de 4,53 Km y es muy fácil de hacer. Finalmente llegaremos a Cala Pedrosa, donde podremos disfrutar de una maravillosa playa.
Estas son las mejores rutas seleccionadas según nuestro criterio. Recordad que si no habéis recorrido los caminos de ronda, no esperéis más, ya que es muy buen plan para hacer durante las vacaciones de verano.
Ahora que ya has visto los mejores caminos de ronda, no esperes más y visítalos. Recuerda que para llegar a la ubicación de inicio necesitarás coche o moto. Aprovecha y disfruta en COVESA RENT de un alquiler de coches Ford con los mejores precios. Haz clic aquí y alquila uno en cualquiera de nuestros centros de la Costa Brava. Nos encontrarás en Girona, Mont-ras o Blanes.