Ha llegado el verano y es momento de moverse y abandonar un poco la rutina, y para hacerlo no hay ningún sitio mejor que nuestra querida Costa Brava. En el artículo de hoy te proponemos diferentes opciones para hacer excursiones de un día en pareja, en familia o con amigxs por la costa brava.
Con aproximadamente 7 km de distancia, esta es una ruta muy sencilla y perfecta para disfrutar. Si quieres complementar la excursión con otra actividad, el camino principal pasa por al lado de la casa-museo del famoso artista Salvador Dalí, en la que puedes hacer una visita y sumergirte en sus mundos. Otra opción es parar en las diferentes playas que aparecen a medida que te adentras en el camino, cada una con su encanto personal y todas perfectas para parar a refrescarse y bañarse para combatir el calor. Nuestra recomendación personal es que cojas gafas de bucear y tubo para admirar la fauna que se puede ver en las calas, no te arrepentirás.
Para esta ruta puedes aparcar en el parking de la misma cala Sa Tuna. El camino está repleto de paisajes hermosos con bosques acompañados de increíbles vistas al mar. Durante la ruta puedes parar a disfrutar de las calas de Aiguafreda, Illa Roja y Sa Riera. Esta es una de las rutas más conocidas por los viajeros y visitantes amantes de la Costa Brava.
Con una duración de aproximadamente 2 horas y 9 km de distancia, esta excursión por el camino de ronda os dejará boquiabiertos durante todo el trayecto. El inicio de las indicaciones lo puedes encontrar siguiendo la dirección norte de la costa. La primera parada que tienes que hacer es en el pueblo de Llafranc, un sitio ideal para parar con los pequeños y coger fuerzas para el siguiente tramo que es el más pesado. El camino sigue hasta el faro de San Sebastián, donde podréis comer en el bar- restaurante que hay al lado.
A partir del faro el camino se va camufla con la naturaleza, pero no tengas miedo de caminar un poco por las rocas porque el final del recorrido vale mucho la pena. En el tramo final encontrarás la Cala Pedrosa, muy recomendada para disfrutar de una playa virgen y finalmente llegarás a Tamariu.
Ahora que ya sabes cuáles son, ¿te apetece disfrutarlas incluso antes de empezar? Muévete con un Ford por la Costa Brava. Haz clic aquí y alquila uno en cualquiera de nuestros centros de la Costa Brava. Nos encontrarás en Girona, Blanes o Mont-ras.