Cuando decides comprar un nuevo coche hay muchos aspectos que es necesario investigar antes. Por eso hoy en COVESA RENT te explicaremos algunos de los tipos de vehículo híbrido que puedes encontrar actualmente en el mercado.
PHEV: Híbrido enchufable
PHEV proviene de “Plug-in Hybrid Electric Vehicle” La principal diferencia de los modelos híbridos enchufables es la posibilidad de cargar la batería ubicada junto al motor usando un conector o enchufe. Ideal para desplazamientos diarios de menos de 30 kilómetros, el motor eléctrico significa una gran reducción en el consumo de combustible diario. La principal desventaja es el superior precio de venta en comparación con los otros modelos híbridos.
MHEV: el híbrido ligero o mild hybrid
La misión de los motores híbridos ligeros es reducir las demandas del motor convencional. La potencia que aportan este tipo de motores no es suficiente para mover el vehículo pero sí para aportar energía extra, hacer funcionar diferentes sistemas y lo más importante, reducir el consumo. La principal desventaja de este tipo de híbrido es que el nivel de emisión que genera es muy similar a los coches tradicionales.
BEV: Battery Electric Vehicle.
Cada vez más populares y relevantes para la industria, este tipo de coches funcionan de manera completamente eléctrica. Especializados de carga rápida o en la red eléctrica tradicional los modelos BEV son la opción más sostenible del mercado. Actualmente las autonomías de estos vehículos ya son comparables con los coches tradicionales, por ejemplo el Mustang Mach-E con una autonomía de 610 km
¡Estas son algunas de las diferencias entre PHEV, MHEV y BEV! Desde COVESA RENT esperamos que te sea de ayuda y, recuerda, si vas a hacer tus vacaciones y necesitas un coche para viajar, tenemos uno para ti. Ponte en contacto con nosotros rellenando este formulario o llamándonos al 938 377 977.
Disfruta alquilando un Ford. Ven a visitarnos en nuestros centros COVESA RENT o en nuestra página web haciendo clic aquí. Nos encontrarás en:
Badalona, Blanes, Mollet del Vallès, Mont-ràs y Girona.