El Ford Puma, desde su lanzamiento en 2019, se ha convertido en uno de los vehículos SUV del segmento B más codiciados del mercado. Eso ha sido gracias, en gran parte, a una estética deportiva, refinada y diferenciada del resto de las opciones, sin dejar de lado su practicidad y aplomo en carretera. Otro de los factores que le ha hecho llegar a ser top ventas en el segmento de los utilitarios SUV es la implementación de la tecnología mild-hybrid, un sistema de hibridación de 48v que asiste al sistema eléctrico y de combustión del vehículo para ayudar a reducir el consumo de combustible. Ahora, Ford presenta las novedades para el Puma que te mostramos a continuación para seguir estando en la cúspide de su segmento.
La primera de ellas es el debut de un motor diésel para el modelo, que es un 1,5 litros EcoBlue capaz de desarrollar una potencia de 120 CV, asociado siempre a una caja de cambios manual de seis velocidades y con un consumo homologado de 4,5 litros a los 100 km. La siguiente novedad que trae es una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades que se puede asociar al propulsor EcoBoost de gasolina de 1 litro y 125 CV sin electrificar. Con ella, podemos lograr consumos de 6 litros a los 100 km y una mejora en la calidad y el refinamiento de la conducción.
Estas dos opciones se suman al resto de las que ya ofrece el Ford Puma, todas ellas de gasolina y con el bloque 1.0 EcoBoost de tres cilindros como base. La más liviana tiene 95 CV de potencia, mientras que la unidad de 125 CV también se puede adquirir con el sistema mild-hybrid, que permite un ahorro del 9% de carburante. Por encima de todos está el que es, hasta ahora, el motor más potente del SUV compacto. Desarrolla 155 CV y también se apoya en el ya nombrado sistema MHEV de 48v.
Cabe recordar que todas las unidades equipadas con el sistema de microhibridación, llevarán consigo la obtención del distintivo medioambiental ECO, con todas las ventajas que ello supone.
Ford Puma ST
Por último y no menos importante, destacamos la irrupción del Ford Puma en la división de vehículos deportivos Ford Performance, y lo hace de la manera más ‘bestia’ posible con el nuevo modelo Puma ST. Lo hemos decidido etiquetar así ya que equipará el motor 1.5 EcoBoost con nada más y nada menos que 200 CV, heredado directamente de su hermano Fiesta ST. Este es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos. Equipa, además, un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) mecánico firmado por Quaife en las ruedas delanteras para conseguir el máximo agarre en curvas. Combina la funcionalidad diaria de un todoterreno urbano con la máxima emoción de un vehículo Ford Performance. Este Ford Puma con cuatro modos de conducción seleccionables, suspensión deportiva, diseño aerodinámico con formas esculpidas nítidamente, impresionantes llantas de aleación de 19 pulgadas y el exclusivo estilo ST, está diseñado para vivir la emoción de la conducción sin renunciar a todas las comodidades que ofrece el Ford Puma.
Como has podido ver, hay un Ford Puma para cada estilo de persona. Si aún quieres ir más allá, ¡ven a las oficinas de COVESA RENT y alquila el que más te guste!