Cuando vuelves de un relajante día de playa o de hacer una excursión en familia, lo último que te apetece al llegar al coche es que esté a una temperatura extrema. Esta situación es mucho más recurrente de lo que parece, por eso hoy en COVESA Rent queremos darte algunos consejos para evitar que algo así te vuelva a pasar.
Es muy común buscar el aparcamiento que está en la sombra cuando intentas aparcar, pero casi nunca se tiene en cuenta si ese sitio estará en la sombra al volver. Intentar visualizar si el sitio seleccionado estará a resguardo del sol es un aspecto clave a tener en cuenta cuando buscas aparcamiento. Muchas veces es mejor aparcar al sol y asegurar el sitio que tendrá sombra durante las siguientes horas.
Aunque parezca una obviedad, hay muchas personas que todavía no usan el parasol para combatir el calor. Esta herramienta rebota los rayos solares y combate hasta el 99,5% de los rayos UVA y es una de las soluciones más eficaces. Puedes encontrar parasoles en los departamentos de recambios y accesorios de Ford COVESA.
Asegurar el perfecto funcionamiento del sistema de aire acondicionado es fundamental para poder combatir el calor dentro del coche. Si notas que no enfría como antes, nuestra recomendación es que acudas a COVESA para que comprueben que todo funciona como debería y así marcar la diferencia cuando necesites enfriar el coche.
Abrir y cerrar las puertas repetidamente o bajar una ventanilla y abrir y cerrar la puerta contraria son algunos ejemplos de cómo debe ventilarse un coche para reducir su temperatura. Es recomendable airear el coche utilizando estos trucos antes de acceder a él.
Dejar un pequeño espacio abierto en las ventanillas facilitará mucho la movilidad del aire que se acumula dentro y, como consecuencia, reducirá la temperatura del interior del coche. Si bajas un poco una ventanilla del lado izquierdo y una del derecho se creará un efecto corriente que será todavía más útil.
Siempre es una buena opción aparcar en un sitio cerrado que no esté expuesto al sol. Si te encuentras en una situación en la que puedes aparcar en un sitio cubierto, siempre será mejor opción que en un sitio al aire libre expuesto a los rayos de sol aunque esté un poco más cerca de tu destino.
¡Hasta aquí nuestros consejos para evitar las temperaturas extremas en tu coche!
Desde COVESA RENT esperamos que te sirva de ayuda y, recuerda, si vas a hacer tus vacaciones y necesitas un coche para viajar, nosotros tenemos uno para ti.
Disfruta alquilando un Ford. Ven a visitarnos en nuestros centros COVESA o visita nuestra página web haciendo clic aquí. Nos encontrarás en:
Badalona, Blanes, Mollet del Vallès, Mont-ràs y Girona.