La tecnología de vehículos, consolas, teléfonos móviles y muchos más objetos tecnológicos, dependen directamente del uso de los chips semiconductores.
Con ellos se pueden emplear muchas funciones. En el caso del sector automovilístico, abarca toda la electrónica de arranque del motor, cerrado de puertas automático, la luz interior y exterior, etc. En conclusión, todo lo que abastece la digitalización del vehículo.
Los grandes fabricantes de chips se encuentran en Taiwán, concretamente a través de TSM (Taiwan Semiconductor Manufacturing). Esta multinacional domina la producción de los chips de mayor rendimiento para la tecnología avanzada con una cuota de mercado mundial del 56%, conjuntamente con Corea del Sur. Debido a la afectación del COVID-19, se ha generado una escasez de la producción, la cual afectará a todos esos productos de consumo que contengan chips.
Un informe reciente de “Goldman Sachs” indica que la carencia de semiconductores afectará al menos a 169 industrias. Desde la fabricación de productos de acero y cemento hasta las industrias que construyen sistemas de aire acondicionado y neveras, cervecerías y patinetes eléctricos. Incluso la fabricación de jabón se ve afectada por la crisis de los chips. No obstante, por el momento, los más perjudicados son la electrónica de consumo y las fábricas de coches.
Haciendo referencia al sector automovilístico, los aproximadamente 1.000 fabricantes de España han sufrido una caída anual en las ventas del 20-30% en comparación al 2019 con un recuento de 36.000 millones de euros. Alrededor del 6% al 8% de los 365.000 puestos de trabajo del sector han desaparecido. Es posible que el terreno perdido no se recupere hasta 2023, y se espera un crecimiento del 10% durante el próximo año.
Actualmente las posibilidades de adquirir un coche cada vez son peores por la situación de la escasez de chips semiconductores, ya que los concesionarios no podrán solicitar a sus fabricantes el producto por falta de producción.
Como alternativa, se podrá optar por el alquiler pero el precio de este también se prevé que suba.
Sin embargo, en COVESA RENT, gracias a nuestra amplia flota de vehículos de alquiler, disponemos de los mejores precios para ti.
Disfruta alquilando un Ford. Ven a visitarnos en nuestros centros COVESA o visita nuestra página web haciendo clic aquí. Nos encontrarás en:
Badalona, Blanes, Mollet del Vallès, Mont-ràs y Girona.